
La televisación de la final del fútbol americano, uno de los eventos deportivos y comerciales más importantes del mundo, logró este domingo por CBS una envidiable marca de audiencia en EEUU, con 49.0 puntos de rating de hogar y 111,9 millones de espectadores.
Sin embargo el show, en el que los Broncos de Denver vencieron 24 a 10 a las Panteras de Carolina, no pudo superar la plusmarca del año pasado, cuando el Super Bowl registrara un promedio de 49,7 puntos de rating y una audiencia nacional de 114,4 millones de espectadores.
Si bien los resultados no dejan de ser impresionantes, el desempeño propiamente deportivo puede haber influido en la merma de audiencia (pocos puntos anotados y estrategias de juego bastante defensivas). Como dice The Hollywood Reporter, el espectáculo ha demostrado ser “inmune a las tendencias de la TV a la fatiga del rating”.
El show de medio tiempo, con las actuaciones de Coldplay, Bruno Mars y Beyonce, obtuvo el pico de audiencia de 8:30 a 9:00 pm, redondeando 115,5 millones de espectadores.
En su 50ª edición, el Super Bowl 2016 marcó así a su tercer mayor nivel de audiencia por detrás de la edición 2015 (114,4 millones) y 2014 (112,2 millones).
Tras la emisión del domingo, el programa post-partido Late Show with Stephen Colbert promedió 21,1 millones de espectadores, tres veces más respecto a la mayor audiencia obtenida por el programa en ocasión de su estreno en septiembre (6,55 millones de especctadores).

