
Cerca de 25 millones de espectadores estadounidenses siguieron la ceremonia de los Premios Grammy televisada por CBS, la audiencia más pequeña en siete años para la mayor velada de la música.
De los 24,95 millones de televidentes, 9,7 millones se ubican en la demografía 18-49 años, la más codiciada por los anunciantes, dijo este martes la cadena CBS, citando datos de Nielsen, informó Reuters.
Pero en el cómputo global, el número cayó respecto a los 25,3 millones de espectadores del año pasado, que había sido la audiencia de TV más pequeña desde 2009, cuando la gran cita de la música atrajera a 19,1 millones de espectadores.
CBS dijo que la visualización de los Grammy constituyó, sin embargo, la mayor audiencia de esta temporada para un programa de entretenimiento (sin contar el Super Bowl, que atrajo este año a cerca de 112 millones de espectadores, el programa más visto de la televisión americana).
Los Grammy anteceden a la ceremonia anual de los Oscar, a realizarse a fines de este mes, que en general es el evento de entretenimiento más visto (la glamorosa noche de Hollywood atrajo el año pasado a más de 36 millones de espectadores en EEUU). Este año la ceremonia de entrega de los premios Oscar será transmitida por la cadena ABC, de Walt Disney.
CBS apuntó que el stream en vivo de los Grammy en su servicio de suscripción digital, CBS All Access, concitó la mayor audiencia desde que se tiene este registro, si bien no dio el detalle de las cifras.
En medios sociales, los Grammy dominaron la conversación del lunes a la noche, con 17,2 millones de tweets mencionando el programa, informó Twitter. El premio que se adjudicó Ed Sheeran en la categoría Mejor Canción del Año (“Thinking Out Loud”) fue el momento más tuiteado de la noche, seguido por la performance del rappero Kendrick Lamar, merecedor de tres estatuillas y portavoz de fuertes referencias contra el racismo en EEUU.